enfermeria

Sanidad creará dos nuevos diplomas de acreditación para enfermeras: cuidados paliativos y enfermera perfusionista.

  • ¡Cada vez somos más!

    CERMI se une a nuestra campaña y respalda nuestra Ley de Seguridad del Paciente para garantizar más enfermeras en hospitales y centros.

  • Rectifique, ministra

    La Plataforma Estatal de Enfermera Escolar confía en que María Luisa Carcedo reconsidere sus palabras y apueste por la enfermera escolar.

  • Ni un colegio sin enfermera

    Lanzamos la Plataforma Estatal de Enfermera Escolar con ANPE, la Federación Española de Diabetes, y el Foro Español de Pacientes. 

  • ¡No podemos más!

    Tres de cada cuatro unidades de hospitalización sufren déficit de enfermeras y casi todas incumplen la recomendación del propio Ministerio. 

  • Miles de vidas, en riesgo

    Faltan enfermeras en Intensivos y lo que es peor: ningún hospital cumple la recomendación de toda UCI: una enfermera por paciente.

  • Masivo respaldo a SATSE

    Nos faltan miles de enfermeras y la ciudadanía reclama una solución. Nueve de cada 10 españoles quieren una Ley de Ratios Enfermeras. 

Actualidad

 

SATSE Melilla responde a la Asociación Española de Técnicos en Radiología

Recientemente SATSE Melilla ha tenido conocimiento de la campaña emprendida por la Asociación Española de Técnicos en Radiología, en la que mediante escrito dirigido a la Gerente del Área de Salud de Melilla y nota de prensa, le requiere que los puestos de trabajo que impliquen colaboración en la utilización de radiaciones ionizantes en los…

 

CERMI respalda la Ley que garantizará la seguridad en la atención sanitaria a los pacientes

SATSE agradece la buena receptividad y acogida del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, CERMI, a su campaña para lograr más enfermeras por ley. 

 

El Plan de Primaria del Ministerio de Sanidad es un “gesto político propiciado por los compromisos electorales”

El Comité Ejecutivo Estatal de SATSE denuncia el escaso tiempo empleado en la elaboración del plan, así como la falta de avances para las enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas, y como consecuencia, para la ciudadanía y los pacientes.

 

La Plataforma Estatal de Enfermera Escolar rechaza la postura de la ministra de Sanidad

La Plataforma lamenta el desconocimiento y falta de sensibilidad de la ministra de Sanidad y confía en que reconsidere sus palabras y apueste por la implantación de, al menos, una enfermera/o en todos los centros educativos de nuestro país.

 

SATSE pide a los partidos que dejen los debates partidistas y centren sus esfuerzos en la sanidad y sus problemas

A escasos días de las elecciones del 28 de abril, los partidos políticos siguen más interesados en lograr “el titular en prensa más llamativo” que en proponer soluciones reales a nuestra Sanidad Pública.

 

El 98% de las enfermeras quieren que se garantice por Ley la seguridad en la atención sanitaria

La Ley de Ratios Enfermeras impulsada por SATSE es también apoyada por nueve de cada diez españoles que, además, entienden que las autoridades sanitarias deberían tomar medidas para solucionar la situación.