Desarrollo profesional

SATSE Melilla impulsa seis nuevos expertos universitarios

SATSE Melilla impulsa la especialización enfermera con seis nuevos expertos universitarios. El sindicato apuesta por la formación para mejorar la atención sanitaria y ampliar las oportunidades laborales

Carlos García, secretario autonómico de SATSE en Melilla

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Melilla reafirma su compromiso con la formación como herramienta clave para el desarrollo profesional y la mejora de la atención sanitaria. En colaboración con la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (Fuden), la organización ha puesto en marcha seis cursos de expertos universitarios dirigidos a enfermeras y enfermeros que deseen especializarse en áreas estratégicas del sistema sanitario.

Se trata ya de la tercera edición de estos cursos que incluyen cuidados enfermeros al paciente crítico, cuidados enfermeros en hemodiálisis, cuidados enfermeros al recién nacido, cuidados enfermeros perioperatorios, atención a pacientes con problemas de salud mental y cuidados enfermeros en urgencias y emergencias.

Carlos García, secretario autonómico de SATSE en Melilla, ha destacado la importancia de esta oferta formativa. "Apostamos por la especialización como una vía para mejorar la calidad asistencial y ampliar las oportunidades laborales de los profesionales de la enfermería en nuestra ciudad".

Bolsas específicas

Esta formación permitirá a los participantes acceder a las bolsas específicas del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) y optar a puestos en servicios especiales. Según García, "nuestro modelo de enseñanza flexible, que combina teoría online y prácticas presenciales, garantiza que los enfermeros puedan obtener su titulación incluso si residen fuera de Melilla".

Las prácticas, ha detallado García, se realizarán en los centros de trabajo del INGESA, una oportunidad “única” que permitirá a los enfermeros y enfermeras mejorar su empleabilidad.

Oposiciones

El responsable del sindicato ha destacado que los expertos universitarios tienen una carga lectiva de más de 20 créditos, lo que sirve para puntuar en las oposiciones.

El plazo de matriculación se podrá realizar del 15 al 31 de marzo. Los cursos darán comienzo el 1 de abril y finalizarán el 1 de octubre.

Para más información, los interesados pueden acudir a la sede de SATSE en la calle Carlos Ramírez de Arellano nº 5 o contactar con el sindicato a través del teléfono 952 68 62 24.

"Animamos a todas las enfermeras y enfermeros a aprovechar esta oportunidad de formación y desarrollo profesional, que no solo beneficiará su carrera, sino también la atención sanitaria en nuestra ciudad", ha concluido García.

Notas de prensa relacionadas