Politica sanitaria

Éxito de participación en la Asamblea de SATSE

SATSE congrega a 150 profesionales de la Enfermería y Fisioterapia en su Asamblea de afiliados en Melilla logrando un éxito de participación.
Asamblea de SATSE celebrada en el Hotel Melilla Puerto.

Carlos García, secretario autonómico de SATSE en Melilla, interviene en la Asamblea de afiliados del sindicato

El Sindicato de Enfermería SATSE en Melilla ha congregado este viernes en el Hotel Melilla Puerto a más de 150 profesionales de la Enfermería y la Fisioterapia en su tradicional Asamblea de afiliados.

Se trata de un acto simbólico previo a las votaciones de las elecciones sindicales del personal del INGESA que tendrán lugar el próximo miércoles.

Carlos García, secretario autonómico del sindicato y número uno de la candidatura de CEMSATSE, ha agradecido a todos los profesionales sanitarios que hayan acudido a la cita.

“Normalmente cuando voy a negociar a Madrid con el INGESA parece que estoy solo ante el peligro, como en este atril, pero no es así. Sé que estáis detrás apoyándome como hoy. Ciento cincuenta enfermeras, fisioterapeutas y matronas. Somos muchos y este miércoles tenemos la oportunidad de demostrarlo”.

El máximo dirigente del sindicato en Melilla ha recordado que SATSE aglutina al colectivo mayoritario de la sanidad española. “Solo en Melilla somos 450 enfermeros, matronas y fisioterapeutas; 140.000 en toda España. Este 22 de noviembre vamos a ir todos unidos a votar para demostrar que somos los más fuertes”.

Logros

Desde SATSE Melilla han dejado claro que todos los avances en materia laboral siempre vienen de la mano de sus propuestas.

“Todas las propuestas de mejoras para los profesionales las presentamos nosotros en la Mesa Sectorial. Sentamos las bases de las negociaciones con el INGESA. Por eso necesitamos la mayoría”, ha explicado García.

Además, ha concretado que han negociado el complemento de difícil cobertura con menor diferencia retributiva de todo el territorio nacional, tan solo un 13% de diferencia entre el Grupo 1 y el grupo A2. También están luchando por aprobar un documento de productividad variable que triplica la cantidad que están percibiendo en la actualidad.

El cabeza de lista de la candidatura de CEMSATSE ha dejado claro que el objetivo marcado es lograr la mayoría en la Mesa Sectorial de negociación frente al INGESA. “Y para eso vamos con el Sindicato Médico, para tener el mayor peso posible. Otras organizaciones pretenden quitarnos votos usando esto como excusa y sin embargo aglutinan también profesionales médicos en sus candidaturas".

Campaña brutal

García ha denunciado que otras candidaturas están haciendo una “campaña brutal” contra CEMSATSE, por lo que ha animado a acudir a votar y a no dejarse engañar. “¿Qué han hecho en estos cuatro años? ¿Han anunciado que van a hacer en los próximos? No. Lo único que han hecho es atacarnos porque saben que estamos unidos”.

Unos ataques, ha aclarado García, que no servirán de nada. “Han impugnado la candidatura y les hemos ganado. El día 22 de noviembre también les vamos a ganar, juntos las enfermeras, las matronas y los fisioterapeutas votando unidos y con la colaboración de los médicos”, ha destacado.

Por todo ello, García ha pedido a todos los profesionales sanitarios que acudan en masa a votar el próximo miércoles en el Salón de Actos del Hospital Comarcal, en horario de 7:00h a 23:00h.