Politica sanitaria

CEMSATSE gana las elecciones sindicales del Ingesa con 15 delegados

CEMSATSE logra la mayoría de la Mesa Sectorial en las elecciones sindicales del Ingesa, lo que contribuirá a la mejora de las condiciones laborales del personal en Ceuta y Melilla
Carlos García, secretario autonómico de SATSE en Melilla

Carlos García, secretario autonómico de SATSE en Melilla, durante una Asamblea de afiliados.

CEMSATSE ha ganado las elecciones sindicales del INGESA con 15 delegados, siendo la fuerza más votada en Melilla con 8 delegados y la segunda más votada en Ceuta con 7 delegados. De esta manera, CEMSATSE logra la mayoría de Mesa Sectorial en Madrid donde se negociarán las mejoras de las condiciones laborales del personal del INGESA.

Carlos García, nº1 de la candidatura de CEMSATSE en Melilla, ha destacado en declaraciones a Televisión Melilla la importante participación del electorado, llegando al 80%, y la importante victoria pese a la difícil campaña.

“La campaña ha sido muy dura porque nos lo han puesto muy difícil. Otras organizaciones han intentado que no concurriéramos a las elecciones. Todas las impugnaciones han sido rechazadas".

García ha definido la campaña como de “acoso y derribo” contra CEMSATSE, una circunstancia que no ha servido para nada. “Por mucho que quieras tumbar en unos despachos o en los medios de comunicación una candidatura, al final lo que valen son las urnas. Hemos sacado muchos más votos que la segunda candidatura más votada”.

Estos comicios, ha destacado García, han servido para demostrar que los profesionales sanitarios “somos una piña” y que, de ahora en adelante, se abre un nuevo periodo de negociación con el INGESA “sin ataduras políticas porque somo un sindicato libre, compuesto por profesionales de la sanidad”.

Primeros pasos

Desde CEMSATSE aseguran que ya empiezan a trabajar para negociar lo antes posible con el INGESA. “Esperamos y deseamos que antes de final de noviembre se convoque una Mesa Sectorial para poder cerrar un calendario de los procesos de estabilización”, detalla García, quien recuerda que la sanidad melillense necesita retener a los profesionales que ya trabajan aquí y atraer a nuevos.

Entre los primeros objetivos, mejorar la carrera profesional, lograr bolsas de trabajo ágiles, la compensación del solape de jornada, la aplicación del Plan de Recursos Humanos y la implantación efectiva de incentivos, entre otros.

En definitiva, el objetivo final es mejorar la calidad del sistema sanitario para que redunde en el beneficio de los pacientes.

Datos

Melilla